Varios organismos se reúnen para contemplar a los afectados en el derrumbe

La IM trasladó a 19 familias al predio de Rural del Prado

01.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes se cumple una reunión entre la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar acciones que contemplen a las familias afectadas por el derrumbe de la semana pasada. Esos organismos ya realizaron un relevamiento de las diferentes situaciones para buscar posibles alternativas habitacionales.

El derrumbe afectó tres edificaciones ubicadas en la calle Zufriategui y dejó a 32 familias en situación de gran vulnerabilidad. La Intendencia de Montevideo destacó que montó una respuesta de emergencia. “Desde ese momento la Intendencia de Montevideo se encuentra acompañando a estas familias en forma permanente, tratando de subsanar todas las dificultades que surgen a partir de la grave situación que han atravesado.

“Algunas de las personas afectadas por el derrumbe pudieron resolver transitoriamente su situación habitacional por sus propios medios frente a la emergencia. Sin embargo, 19 familias fueron trasladadas por la Intendencia de Montevideo al predio de Rural del Prado, donde aún permanecen”, dice la web.

Agrega que un equipo médico y psicológico del Servicio de Atención en Salud de la Intendencia de Montevideo ofrecerá apoyo e informa que las pertenencias que pudieron ser rescatadas fueron trasladadas a lugares seguros hasta tanto se logre resolver la situación habitacional de cada familia.