Vendedores de nafta dicen que las tarjetas les «sacan la plata»
Al que vende 100.000 litros de nafta le sacan 100.000 pesos, dijo Añón
01.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, dijo que el Gobierno va a tener que tomar una medida para que bajen los aranceles que las tarjetas de crédito les cobran a los estacioneros.
“La nafta súper estaba a 54.95 pesos cuando asumió este gobierno y hoy se fue a 70, es casi el 30%. Nos afecta lo que se nos llevan las tarjetas, los bancos”, dijo e informó que el 80% de las ventas se cobran a través de tarjetas.
Según Añón, por cada litro de nafta vendido las tarjetas se quedan con un peso o más. “Para nosotros es un impacto muy fuerte. El gobierno va a tener que tomar una medida”, analizó y agregó: “nos sacan la plata, ahora ganamos menos”. Como ejemplo, dijo que al que vende 100.000 litros de nafta le sacan 100.000 pesos.
Por otra parte, reclamó al Gobierno que elimine los sobrecostos que enfrenta Ancap, de modo de bajar el precio a la venta, que a su juicio quedó muy alto. Si el combustible se importara, igualmente tendría los sobrecostos que rigen en la actualidad, añadió y bregó por eliminarlos.