Villa Española tuvo entrenador apenas por unos días
Martín Arriola se va al Alajuelense de Costa Rica.
13.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Villa Española transita por la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación y Cultura. Después de la renuncia de Diego Franco, hubo una transición en la que el plantel fue preparado por el cuerpo técnico de la Mutual encabezado por Alejandro Bertoldi. Esta semana, Martín Arriola asumió como entrenador.
Arriola llevaba años trabajando en el fútbol centroamericano. Ayer fue convocado por Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica para sumarse al equipo de trabajo que tendrá a Fabián Coito como entrenador principal: “Es una situación particular. Tengo buena relación con el gerente deportivo de Alajuelense. En una charla informal me preguntaron y di mi opinión. Con Fabián Coito coincidimos en Central Español. Hay un conocimiento si bien nunca fuimos cercanos. Ayer recibí la llamada: quieren que sea una pieza institucional y entienden que como nexo con la dirigencia lo puedo ayudar mucho. Eso me deja complacido. Mi llegada es más institucional: es una posibilidad de desarrollarse y aprender”, explicó en Derechos Exclusivos.
La importancia de la propuesta hizo modificar la idea original de Arriola: “Teníamos la idea de volver a Uruguay. Llegué el lunes y ayer terminamos cerrando la llegada a Alajuelense, un equipo de nivel europeo en infraestructura. Hace un tiempo llegó un gerente deportivo español con experiencia en la estructura de Pachuca. Hay un complejo con seis canchas, una de sintético, un hotel, donde desarrollan un proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes”, explicó.
Durante esta semana, Arriola entrenó al plantel de Villa Española. Hoy hicieron fútbol empatando 0-0 con Potencia y el miércoles 20 está previsto el debut en la Copa Uruguay donde visitarán a Quilmes en Florida. “Primero agradezco la confianza que me dio el club. El desafío era hermoso. Tenía idea de estar, adaptarme y traer a mi familia. Estuve nueve meses sin trabajo y a veces se dan estas cosas que te ponen en una encrucijada. Hubo que poner mucho en la balanza: familia, futuro profesional y decidir”, dijo Martín Arriola explicando los motivos de su paso fugaz y concluyó destacando al grupo de futbolistas de Villa Española: “Son unos tigres con una disposición impresionante. No tengo dudas que las cosas le van a salir bien. Han quedado como rehenes en toda esta situación pero han sacado la rebeldía y van a salir adelante”.
Escuchá la entrevista.