Oddone no representa al empresariado, afirmó Vallcorba

Martín Vallcorba integra el equipo económico del Frente Amplio

25.09.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al economista Martín Vallcorba, integrante del equipo económico del Frente Amplio, quien afirmó que “en una perspectiva de izquierda, el rol del ministerio de Economía va a una visión mucho más proactiva de transformación de la realidad”.

Vallcorba se refirió a la designación de Gabriel Oddone como ministro de Economía ante un eventual triunfo del Frente Amplio, al señalar que “es una muy buena señal, una contribución muy importante que un técnico de la trayectoria y reconocimiento que él tiene se haya incorporado a la política. No solo para el Frente Amplio, sino para la política. Es una construcción para mejorar el debate que, hasta ahora, la discusión ha sido bastante pobre”.

“En el Frente Amplio entendemos que el ministro de Economía no es solo el cajero, el que maneja la plata, como si fuera el tesorero de un club de fútbol. Un ministro de Economía del Frente tienen una visión más amplia que el mero cuidado de los dineros públicos, sino la implementación de una política pública que es parte de política global de gobierno, muy integrada a lo social. En una perspectiva de izquierda, el rol del Ministerio de Economía va a una visión mucho más proactiva de transformación de la realidad”, agregó.

Vallcorba discrepó con lo expresado por Constanza Moreira sobre que el Frente Amplio tenía que tener un ministro de Economía político y que a Oddone lo veía como un representante del empresariado.

“No comparto esa última afirmación. Creo que, claramente, Gabriel no es una persona que venga a representar al empresariado. Es un compañero de larga trayectoria en la militancia frenteamplista que se inicia  a la salida de la dictadura, además de su militancia universitaria. No es un recién llegado, por más allá que su actividad pública en los últimos años estuvo, notoriamente, concentrada en la actividad privada, en su rol de consultor económico”, afirmó.

Texto: Justos y pecadores