Mides anunció asistencia a los damnificados por el temporal en Mercedes

El ministro Martín Lema acompañó este miércoles, al Presidente en su recorrida por las zonas afectadas

30.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema anunció en sus redes sociales que desde la noche de este martes “se están entregando viandas a través del comedor municipal en convenio con el Instituto Nacional de Alimentación – Inda, a los efectos de cubrir la alimentación de las familias afectadas”.

Agregó que “ante las pérdidas materiales, se entregaron colchones y frazadas a los núcleos damnificados”, así como “productos de limpieza para la higiene y desinfección del hogar”.

Lema anunció que se realiza “un constante seguimiento y particular atención a niños a través de Uruguay Crece Contigo” y que “a partir del 30 de marzo, se otorgará una partida única triplicada del monto de la Tarjeta Uruguay Social a los beneficiarios del Programa que resultaron evacuados”.

Además, agradeció “especialmente al director de Soriano, Andrés Bachini y los equipos del ministerio que trabajan al firme y con gran compromiso asistiendo a las familias afectadas. Seguimos sumando fuerzas y trabajando entre todos para ayudar a superar estas adversidades”, destacó el ministro Martín Lema en su cuenta de Twitter.

 

Foto: corresponsal Aldo Difilippo