Coalición: «Siempre nos unió más ir contra el FA, que los amores propios», dijo Da Silva
El senador oficialista dijo que ve como tema prioritarios atender la suba de precios, la presión inflacionaria y generar herramientas para promover inversión y empleo
04.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
«La coalición está fuerte. Siempre nos unió más ir contra el Frente (Amplio) que los amores propios, eso es un dato de la realidad», afirmó el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva. «Creo que tenemos muchas más cosas en común con Cabildo Abierto, con el Partido Colorado y con el Partido Independiente que con el Frente Amplio», agregó el legislador oficialista en La Entrevista de Canal 5 Noticias.
En referencia al referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) destacó que el gobierno ganó en un contexto de pandemia, a diferencia de lo que ocurrió en otros países, donde en este contexto los gobiernos fueron derrotados. Por otra parte, destacó la similitud del resultado con el del balotaje presidencial del año 2019.
Del Frente Amplio, dijo que «cometen la torpeza de ser ganadores morales en algo que ellos impulsaron y perdieron». A su vez, opinó que «los sindicatos tomaron por asalto el Frente Amplio» y que éste «es un partido con un discurso muy sindical».
Sobre el anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria dijo que «parece mentira” luego de todo lo que “trastocó” la pandemia del coronavirus covid-19. «Fueron dos años embromados», añadió.
Consultado sobre la habilitación de los allanamientos nocturnos, sostuvo que «es un tema para discutirlo» y que es «de lógica, porque las bocas de pasta base trabajan más de noche que de día». A pesar de esto, comentó que no lo considera un tema urgente ya que hay otros «más acuciantes y apremiantes» como el aumento de precios o generar herramientas para impulsar cambios estructurales para el agro, la promoción de inversión y empleo.
En cuanto a los precios y la «presión inflacionaria», señaló que «el gobierno está trabajando» y que para el mismo «la capacidad de compra de los uruguayos es prioritaria».