El Frente Amplio prepara su ofensiva en temas de salud

Sospecha de irregularidades en ASSE, falta de medicamentos y personal, así como situación en Casa de Galicia, están en el centro de los cuestionamientos

13.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La diputada del Frente Amplio, Lucía Etcheverry, sostuvo en Informativo Uruguay que, en el ámbito de la comisión de salud de diputados –que ella integra- estos temas serán retomados por la oposición, lo que incluirá la convocatoria a las autoridades de salud pública.

En cuanto a Casa de Galicia, “el papel del MSP tuvo luces y sombras”, apuntó. Consideran que es necesario revisar el papel que le cupo a la secretaría de estado ante la justicia, el cierre de la institución y el remate y el valor de la adjudicación a Círculo Católico del sanatorio principal del prestador liquidado.

También “hay ruidos” en relación con el préstamo otorgado por el BROU y los contratos de servicios de ASSE, que le permiten cubrir casi un 50% del crédito.

En relación con ASSE, “hay severas dificultades que afectan la calidad de la cobertura”, indicó Etcheverry, refiriéndose a faltante de medicamentos “básicos”, importantes retrasos en policlínica en diversas especialidades y carencias en recursos humanos, así como los manejos financieros en la contratación de servicios especializados.

“El principal problema es de gestión y de recorte de recursos”, subrayó.

 

Escuchar:

 

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.