Fratti no da la talla para ministro, sostuvo Da Silva

Entrevista al senador nacionalista Sebastián da Silva

17.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El legislador del Partido Nacional Sebastián da Silva se mostró escéptico respecto al diálogo social convocado por el Poder Ejecutivo, al afirmar que se trata de "puestas en escena que a la izquierda le encanta hacer".

Da Silva argumentó que si se hubiera excluido la reforma de la seguridad social del diálogo, "hubiese estado más bueno", ya que es un tema que "el Uruguay ya la discutió, la votó, se plebiscitó".

Consideró que volver a debatir sobre si la edad de jubilación debe ser 60 o 65 años es un "tema zanjado". Comparó la situación con la ley del aborto, un tema que, a su entender, ya pasó por un proceso similar y no se puede volver atrás.

Consultado sobre la situación del ganado y la exportación en pie, da Silva fue muy crítico con la gestión del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti. "Marca claramente que Fratti no da la talla, nunca la dio", sentenció. Atribuyó su permanencia en el cargo a su cercanía con el expresidente José Mujica. Según da Silva, la gestión del titular de Ganadería ha puesto a "toda la gente del campo en contra".

El senador defendió la exportación de ganado en pie como una "válvula de escape" para que los productores no queden a merced de los industriales. Cuestionó la postura del ministro de Trabajo, Juan Castillo, quien se opuso a la exportación argumentando que "si la vaca se va vestida, a mí no me sirve".

Da Silva replicó que "Castillo no entiende nada. La vaca nunca está vestida, siempre está desnuda. No sabe que detrás de cada novillo gordo hay tecnología e inversión”.

Texto: Justos y pecadores - Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos