Klüver campeón mundial: la cosecha de un trabajo de años
El grupo de remeros uruguayos volverá a Uruguay el 15 de agosto, para encarar la disputa de los Juegos Odesur en Paraguay
01.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El mercedario Felipe Klüver logró la medalla de oro para el remo uruguayo en single peso ligero del campeonato mundial sub 23 disputado en Varese.
Saliendo de Italia con destino a España, donde los uruguayos se han preparado en las últimas semanas, el campeón mundial dejó su mensaje en Derechos Exclusivos: “Fue una carrera que se disfrutó. Se salió a buscar la punta. Tuvo una gran competencia en los primeros metros con el suizo y el canadiense. Al pasar la mitad de la regata se logró tomar la punta aguantándole el paso a ellos. En los últimos metros te entra una gran emoción al verte ahí adelante como campeón del mundo”, contó Klüver.
El entrenador Osvaldo Borchi lleva adelante un trabajo metódico desarrollado a lo largo del tiempo, con éxitos reiterados. Por ejemplo, en este Mundial, por primera vez una pareja de remeras uruguayas llegó a una final.
La medalla de Klüver fue la frutilla en la torta: “Es un momento mágico que no tiene precio. El remo es el mejor deporte de Uruguay. Todo el mundo reconoce el trabajo de Uruguay. Dejamos atrás a países con mucho potencial y fuimos octavos del mundo en la general. Lo que nos identifica es el trabajo. Pasamos a equipos como Francia y Canadá que no ganaron una medalla. Con el sacrificio de todos los días, en nuestro lago, estamos donde estamos. Los resultados se gestan en el lago Calcagno, ahí es donde está nuestro fuego sagrado. Acá hay un esfuerzo enorme de la Federación de remo y la gente de España que siempre nos dio facilidades para entrenar en la época de invierno. Felipe es un monstruo, remó contundentemente y dominó la regata. No parecía una final del mundo, cuando se quiso ir, se fue. Es un momento mágico, siete años de trabajo y tenemos que seguir creciendo. Estoy enormemente orgulloso. Ojalá se sepa reconocer el trabajo de este deporte en Uruguay. Si seguimos sembrando seguramente seguiremos cosechando”, relató el entrenador argentino que dirige a Uruguay.
El grupo de remeros uruguayos volverá a Uruguay el 15 de agosto después de haber permanecido casi dos meses en España, para encarar la disputa de los Juegos Odesur en Paraguay.
Escuchá lo que decían el campeón y su entrenador