Manini Ríos insistió en legislar contra lo que denominó «usura legal»
Cuestionó «atronador silencio del sistema político» sobre el «endeudamiento familiar»
05.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó este martes en el Parlamento el “atronador silencio del sistema político” sobre el “endeudamiento familiar”.
Dijo que el tema “debería preocupar a todo el sistema político” que “deudores de buena fe son víctimas de una expoliación de los prestamistas que, amparados en la ley vigente, han cobrado intereses de usura que en algunos casos ha superado el 150%”.
En ese sentido detalló números, como por ejemplo que se encuentran registrados en el Clearing de Informes, casi un millón de personas. Como ejemplo, dijo que un deudor hoy de 27 mil pesos, puede transformarse en siete años en un deudor de 1 millón de pesos.
Fue crítico con anteriores gobiernos: “gobernantes que debieron ser los protectores de los más débiles, por el contrario, parecen haberse asociado a quienes terminaron de arruinarlos y sumirlos en la desesperación”.
Y continuó: “es increíble que todavía los uruguayos se consideren libres, a pesar de vivir a merced de estos expoliadores”.
Manini solicitó que sus palabras fueran remitidas al Poder Ejecutivo, al Banco Central, al Banco República, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos