MTOP e Intendencia de Maldonado presentaron plan para remodelar puerto de Punta del Este

El proyecto incluye dos edificios, un área gastronómica, una nueva marina, estacionamientos y 330 amarras más en el muelle

03.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto de remodelación del puerto de Punta del Este involucra a cuatro ministerios: Economía y Finanzas, Transporte y obras públicas, Defensa e Interior, a los que se sumarán Industria y Medio Ambiente, según informó el corresponsal de Radio Uruguay, Hugo Tort. La inversión incluye más de 450 estacionamientos y la concesión de la plaza de parking.

Dos nuevos edificios reunirán todas las oficinas, se creará un nuevo muelle generando 330 nuevas amarras y un cerramiento por el noroeste, tarea que será encaminada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de una licitación.

Se recuperará la fachada histórica del edificio de Aduanas, se construirá un estacionamiento al aire libre y otro subterráneo, más un área gastronómica en azoteas y terrazas.

La inversión se cubriría con la venta del terreno de la manzana 48, una vez retiradas las instalaciones gubernamentales allí existentes, y la concesión a privados de los estacionamientos y el área gastronómica.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero destacó la importancia de la remodelación para Punta del Este
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que las obras impactarán.

La directora de Urbanismo de la Intendencia, Soledad Laguarda, quien presentó el proyecto, dijo que el mismo incluye dos sectores: el acuático, la marina y las amarras, y el otro que demandará varias intervenciones en tierra, para el que es imprescindible reciclar la Aduana para convertirla en un espacio de gastronomía.

Se plantea retirar la seccional 10 y llevarla, obra mediante, a la rotonda de Parada 6. El proyecto demandará varios años y deberá pasar por la Junta Departamental porque se requiere una excepción por la altura de la construcción.

 

Escuchar el informe del corresponsal Hugo Tort:

 

 

 

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS