Operación Océano: suspenden por diez días la actuación judicial del caso

Tras reunir pruebas de que la fiscal no incluyó una declaración en la carpeta investigativa, se suspendió la audiencia

20.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles se había fijado una nueva jornada de trabajo con pliego de preguntas de cada imputado en la causa judicial conocida como Operación Océano.

En la noche de el martes, la jueza María Noel Tornarelli no hizo lugar al pedido de nulidad de la audiencia y la suspensión de las actuaciones hecho por los defensores de los investigados.

La solicitud se fundamentó en que la víctima reconoció en su testimonio que había sido interrogada en dos oportunidades por la Fiscalía en su domicilio.

Según los abogados, estos hechos no se encuentran en la carpeta investigativa, donde debe contar la fecha, la hora y el lugar en donde se realizan las declaraciones de la víctima. Esto supone una presunta violación del artículo 264 del Código de Proceso Penal, argumentaron.

En la mañana de este miércoles la jueza revió su decisión y decidió finalmente suspender por diez días la audiencia del caso ya que se logró probar que la fiscal no incluyó una declaración en la carpeta investigativa.

El abogado de uno de los imputados, Martín Frustaci, explicó a Canal 5 Noticias que “se llegó a la suspensión por una irregularidad en cuanto a lo que es la tarea de Fiscalía”.

“Es un error de desborde, de desorden de trabajo, pero nosotros como defensa tenemos que hacerlo valer en el juicio”, indicó.

“Esa persona declaró y no se nos informó. No se respetó el debido proceso penal”, apuntó.