Portugal, rival de Uruguay en el Mundial, goleó a República Checa en la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo chocó de frente con las manos del portero Tomas Vaclíc, recibió atención médica y regresó en medio de los aplausos de la tribuna

24.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Portugal goleó este sábado en Praga a la República Checa (0-4) en la quinta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, en un encuentro en el destacó el defensa Diogo Dalot con dos dianas, un resultado que coloca a los lusos en primera posición tras el tropiezo de España ante Suiza.

Empezaron los checos con bloque de presión alto y un Patrick Schick, ariete del Bayern Leverkusen, muy activo, pero ese juego agresivo se fue apagando y dio paso a un control de balón de los portugueses, bien dirigidos por Bruno Silva. El checo Barak, en las filas de la Fiorentina, tuvo oportunidad de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en el minuto 30, pero salió ligeramente desviado.

Y poco después el defensa Dalot, del Manchester United, sí que batió a Vaclík, tras una gran jugada que él mismo inició en la mitad del campo y que culminó con un remate tras un pase de Rafael Leao.

Los checos pudieron entrar en el partido, pero Schick desperdició un penalti tras una mano de Ronaldo en el área.

En la reanudación, Dalot probó desde medida distancia y volvió a batir a Vaclíc, que no tuvo su noche, con un disparo que el meta debía haber atajado. Con el compromiso encarrilado, el técnico luso quitó a Silva y Leao, reservándolos para el duelo contra España el martes en Braga.

Diogo Jota, que entró tras Leao, logró el cuarto de su equipo, tras un saque de esquina que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar solo al jugador del Wolverhampton inglés.

Los checos deberán vencer a Suiza en la última jornada para mantenerse en esta categoría de la Liga de Naciones.

Del partido se destaca además, que en una acción de ataque, Cristiano Ronaldo fue a buscar un remate de cabeza y se encontró de frente con las manos del portero de República Checa, Tomas Vaclíc, en el minuto 13 y recibió un duro golpe en la cara. Tras recibir atención médica, el jugador regresó a la cancha, en medio de los aplausos de la tribuna.

En otro partido de la Liga de Naciones, Suiza derrotó a España 2 a 1.

Una derrota inesperada, con las peores sensaciones que jamás mostró España con Luis Enrique en el banquillo, a tan solo 60 días del Mundial, ante una Suiza superior desde el físico que castigó la fragilidad defensiva de la Roja (1-2), provocó la pérdida del liderato del conjunto español y le obliga a ganar a Portugal en su casa para acceder a la fase final de la Liga de Naciones.

Se vio a una selección española sin presión alta ni dominio abrumador. Sin la posesión eficaz ni desequilibrio. Sin la seguridad defensiva que parecía alcanzar en sus dos últimas citas. Y con poco gol, sin ni siquiera probar en el primer acto a Sommer, que respondió bien ante los intentos desesperados finales. Una derrota preocupante por la forma a dos meses del gran reto y todo apunta a que el último de Luis Enrique en el cargo.

Texto y Foto: EFE