Trabajadores rurales marcharon hacia el Palacio Legislativo
El objetivo es defender el puerto, la tierra y la integración de los pueblos, puntos fundamentales del ideario artiguista, dijo Amaya
15.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Trabajadores rurales, clasificadores de residuos y funcionarios del Instituto Nacional de Colonización, entre otras agremiaciones, marcharon a caballo hacia el Palacio Legislativo en adhesión al paro general parcial convocado por el PIT-CNT.
El dirigente de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), Marcelo Amaya, explicó en Justos y Pecadores que desde el martes de noche hicieron una vigilia donde llegaron algunos caballos trasladados de puntos cercanos a Montevideo. Además, llegaron trabajadores rurales y colonos en ómnibus por el costo que implica trasladar a los caballos.
Para Amaya el objetivo es defender el puerto, la tierra y la integración de los pueblos, tres puntos fundamentales del ideario artiguista. “Hay un nivel importante de concentración y de extranjerización de la tierra, y esa es una de las deudas históricas de Artigas”, dijo.
Amaya aseguró que “la gente ha entendido que no todo es culpa de la pandemia” y que la “gente no se acostumbra a lo malo”.
Esta marcha fue convocada por la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS), la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (AFINCO), Redes – Amigos de la Tierra Uruguay, la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas y la Agrupación de Egresados de Agronomía.
Escuchar la entrevista: