Reestructura en UCM: 17 despidos y 12 seguros de paro
La empresa comunicó a los trabajadores que la reestructura no tiene marcha atrás
14.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La empresa de emergencia médica UCM, (Unidad Coronaria Móvil), que pertenece al grupo danés Falck, inició una reestructura que determinó el despido de 17 personas entre gerentes, jefes, supervisores y cargos de confianza y el envío al seguro de paro de 12 trabajadores administrativos. Rodrigo Diana, integrante del gremio de trabajadores de emergencias móviles, dijo a Informativo Uruguay que “en los próximos meses la empresa piensa recortar 2000 horas de sector asistencial de ambulancia y eso significa la respectiva pérdida de unos 45 puestos de trabajo” Cada equipo de ambulancia está integrado por un chofer, un enfermero y médico.
La empresa comunicó a los trabajadores que la reestructura no tiene marcha atrás. “Son las mismas empresas que aprovecharon la pandemia para bajar estructuras, utilizaron el sistema de teleatención, y ahora luego de pasada la peor parte, se sigue bajando la calidad de atención y aumentando los tiempos de espera, con la pérdida de puestos de trabajo” dijo Diana.
Mañana hay asamblea del sindicato de base de UCM a la que concurrirán también integrantes del consejo central de la FUS.