Desarticulan megabanda con base en Aceguá y en Bage

La organización se dedicaba al lavado de activos, hay cinco uruguayos detenidos

19.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Cinco uruguayos presos y uno prófugo tras una operación de la Policía Federal de Brasil, que desarticuló una megabanda con base en Aceguá y en la ciudad brasileña de Bage, a 60 km de la frontera.

La organización se dedicaba a delitos financieros, entre ellos lavado de activos, evasión y cambio clandestino. El movimiento financiero identificado en el quinquenio fue de aproximadamente 38 millones de reales, informó la Policía Federal.

La organización de gobierno dio cuenta que en las últimas horas se cumplieron 14 órdenes de captura y 20 de allanamiento en Aceguá y en Bage. Se ejecutaron, además, órdenes judiciales de secuestro de 17 vehículos y el bloqueo de 20 cuentas bancarias.

La investigación que llevó al desbaratamiento de la banda inició en 2018.

El grupo investigado utilizó negocios aparentemente lícitos como gasolineras, mercados, comercio de autopartes y personas con aparente capacidad financiera para justificar la rotación del gran volumen de recursos.

Según informaron las autoridades brasileñas, unos 100 policías federales trabajaron en la operación y detuvieron a 12 personas. Hay dos prófugos y se busca en Bage y Aceguá a otros 20 implicados.